Peruano perdió los dos brazos y estuvo un mes en coma tras brutal ataque de 3 pitbulls: dueños no se hacen responsables
Fernando Luyo fue atacado por tres perros de raza pitbull cuando se dirigía a su trabajo, en Cañete. Los animales le arrancaron ambos brazos y le destrozaron la pierna izquierda. Ahora, exige justicia y pide que los dueños se hagan responsables del caso.
El tercer pitbull lo mordió en la pierna izquierda y lo tumbó al suelo, para luego terminar por romperle el tobillo. Cuando los animales iban a atacarle el cuello, un vecino que pasaba por el lugar lo salvó espantando a los feroces canes. Por la gravedad de las heridas, Fernando Luyo fue trasladado al Hospital Rebagliati donde permaneció en coma durante un mes.
Según explicó, lo más traumático que le tocó afrontar fue darse cuenta de que tuvieron que amputarle ambos brazos. Solo su pierna izquierda pudo ser restaurada. Ahora, tras dos años del feroz ataque, pide justicia al gobierno peruano y solicita a los dueños de los pitbulls que se hagan responsables, ya que no puede desempeñarse como técnico agrícola para mantener a sus tres hijos, quienes aún están en el colegio.
"Los perros chaparon mis dos brazos y mi pierna izquierda y no pararon hasta desgarrarme todos los brazos y dejarme la mano colgada (...) En mi defensa pude mis dos brazos como escudo. He caído al suelo y lo único que hice fue taparme con mi capucha en la cabeza para que no me sigan atacando, pero comenzaron a destrozar mi chompa. Me dejaron casi calato. Estaban a punto de romperme el cuello", comentó en una entrevista para el programa 'Domingo al Día'.