Nuevo aeropuerto: Arquitectos reclaman falta de pago y uso de su diseño tras retirarles licitación de restaurante
Problema involucra a plaza gastronómica en el nuevo terminal aéreo. Inversiones Fisa sostuvo que arquitectos no cumplieron con lo estipulado en el contrato, pero la otra parte alegó que siempre mostró predisposición en concluir el proyecto.
La disputa involucra a la empresa Habitáculo, y por el otro lado a Inversiones Fisa. Este último suscribió un contrato con Lima LAP para operar una de las plazas gastronómicas del nuevo terminal aéreo que llevaría el nombre Perusuyo
Resta menos de cuatro días para que el nuevo aeropuerto Jorge Chávez entre en operación. Se espera que al inicio tenga la capacidad para recibir hasta 30 millones de pasajeros al año y se proyecta que pueda albergar hasta 40 millones a finales del 2025. En tanto, su colosal tamaño -tres veces más grande que el terminal actual- será propicio para albergar diferentes ambientes, uno de ellos destinado a las plazas gastronómicas, para el deleite de peruanos y extranjeros. Justamente, el diseño y la construcción de este ambiente ha desencadenado un reclamo por parte de un grupo de arquitectos y la respuesta de la empresa que los contrató.